14.4.09

la lista

Después de una decisión como esta lo primero que me vino a la cabeza fue, a parte de los miles de sitios que no me quería perder, todo lo que no podía olvidarme de hacer.

Muchos blogs, foros e incluso amigos me han ido ayudando a confeccionar esta lista, que espero ir tachando a lo largo de este año ^^


- Pasaporte (lo tengo caducado desde hace lo menos 3 años ^^U)
- Billetes de avión: Con seguro de viaje. ¿Qué compañía?
- Japan Rail Pass (JRP): ¿Green? ¿Ordinary? ¿14 ó 21 días?
- Alojamientos: A ser posible con más de 3 meses de antelación [muchos piden el nº de vuelo]
- Tarjeta de crédito: Con seguro de viaje mejor.
- Seguro médico: Algunas compañías privadas lo tienen. Informarse bien y activarlo.
- Cambio de Euros por Yens: Como última opción está el aeropuerto de Narita para hacerlo.
- Entradas para el Museo Ghibli: También se pueden comprar en establecimientos Lawson, pero es posible que no queden para los días que queramos.
- Tener presentes fiestas o festivales y los horarios de los sitios a visitar
- Mapas: de prefecturas, de distritos y de trenes.
- Telefonía móvil: Ver si merece la pena cambiar de móvil o alquilar una tarjeta SIM allí.
- Guías de viaje: ¿Comprar una o fabricarla?
- Mini diccionario o cuaderno con palabras básicas.
- Adaptador de corriente (¡Muy importante!).
- Calzado cómodo (con las deportivas que tengo ya no aguanto bien todo un día andando).


Bueno, creo que para empezar no está mal xD Pero seguro que en estos 11 meses se me ocurren muchas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^