19.12.09

13 de Diciembre de 2009

cosplay
Domingo de Expocomic

Creo que ya iba siendo hora que comentara un poco la locura de día que tuve :p

Llegué bastante temprano (en torno a las 10:45), pero no lo suficiente. El espacio central del escenario ya estaba lleno esperando el cosplay. Decidí subir a la zona de exposiciones, el año pasado me pasó lo mismo y pude hacer bastantes fotos decentes. Este año no ha sido un acierto :(

Agradezco a los responsables que hayan pensando al fin en poner una iluminación decente y enfocada a los concursantes, pero esos mamotretos de tres metros fueron mi desesperación durante varias horas >_< Por no hablar del audio, van 12 años ya y sigue oyéndose como el c*l* ¿Tan difícil es conseguir un buen equipo de sonido? Quitando esas dos cosas que ya me quemaban lo suficiente añadiré la duración de algunas actuaciones (3 minutos es DEMASIADO, deberían plantearse seriamente medir mejor los tiempos y cortar por lo sano si alguien está más de 2 minutos haciendo el ridículo) y, por supuesto, la lamentable actuación de Lázaro Muñoz (quien iba y venía a su antojo por el salón llevándose el micrófono y dejando a algunos participantes sin audio) y a la solitaria CHARM (Lydia Cuestas) que no hacía más que trabarse y decir frases sin sentido. Una chica no va disfrazada de Chobits, va de Chii.

I need a hero ♪ Digimon

Por circunstancias varias no pude ver todo el cosplay ni asistir a la entrega de premios, pero más tarde me comentaron quien había ganado y por suerte había podido ver sus actuaciones. Con algunos premios no estoy muy de acuerdo pero es normal, nunca llueve a gusto de todos xD Eso sí, las Princesas Disney se lo tuvieron muy merecido :) Fue un día bastante caótico, de un lado para otro y sin apenas tiempo para hacer fotos generales. Claro, que con la cantidad de gente que había, el olor a humanidad y el exceso de temperatura no me quedaban muchas ganas de andar parándome a hacer fotos. Más que nada porque cada vez que lo hacía alguien me hacía girar cual peonza al pasar ¬¬ (llevaba una mochila y era ideal hacerme girar cada vez que la tocaban).

Los "Scooby-Doo" con Lidia y Lázaro Lazaro, Lydia y las chicas "arrancar"

Otra cosa que sigo sin entender es la prohibición de comer dentro del recinto teniendo una cafetería y varios puestos de ramen... Encima situados en el extremo más alejado a la salida. En la calle en diciembre, ¡HACE FRÍO J*D*R! ¿En qué cabeza cabe mandar a la gente a comer a la intemperie? Si no quieres que te ensucien el suelo pon más papeleras y carteles pidiendo que tiren la basura. Lo mismo con los ridículos carteles de prohibido sentarse en el suelo o.O ¿Perdón? El año que viene que será ¿Prohibido entrar con mochilas? En fin... hay cosas que me superan ^^U

Angewomon

Eso sí, lo mejor del salón, sin ningún tipo de duda, fue poder estar cerca de Alessandro Barbucci y conseguir un mini dibujo y una firma en mi artbook de Sky Doll *__*

Y poco más puedo decir xD Como habréis podido leer mis valoraciones nunca terminan de ser del todo buenas pero después de 12 años parece que vamos para atrás como los cangrejos.

Para ver más fotos visitad mi galería en flickr.

7 comentarios:

  1. Ya también estuve, wiiiiiii ^^
    En mi caso fue algo inolvidable. Lo de comer fuera del recinto no me sentó muy bien, hacía muchísimo frío, así que fue una comida bastante express.
    Lo de los cartelines es demasiado, y estoy de acuerdo en eso de la presentación del concurso de cosplay.
    Yo ví a Luis Royo y a Ciruelo, ambos son geniales!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya.. en comparación al Salón de Murcia hay muchaaaa más gente, se ve más profesionalidad y espacios más abiertos para realizar las actividades... decididamente tengo que asistir a un salón más decente jeje Pero bien por tí que lo pasaste bien y echaste muchas fotos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Han prohibido sentarse en el suelo??? lol, ¿Entonces las zonas de descanso para que valen? ¿Para rascarse el culo? Entiendo que no te sientas en medio de un pasillo tracurrido entre los puestos, pero vamos, que el que sea tan tonto de hacerlo se va a llevar sus buenos pisotones, asi que el sabra XD. Y lo de comer, es la tipica prohibicion que todo el mundo ignora, no creo que te pongan multa por comer, ahora eso si, la culpa es de los guarros que tiran las cosas al suelo.
    ¿Aun sigue el Lazaro Muñoz andando por ahi? Pero si debe llevar ya baston XD, me acuerdo que cuando tenia 14 años ya le odiaba todo el mundo y han pasado 10 ¿Y sigue dando el coñazo? XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos en Valencia sí que pudirmos comer ramen dentro del recinto, pero ese día en concreto no hacía mucho frío, sino más bien todo lo contrario. Yo sólo he estado en un salón, pero me dijeron que estaba mucho mejor que otros años. En Valencia es aún muy pequeño.

    ResponderEliminar
  5. xDDDD ¿Que me dices? ¿Que han prohibido sentarse en el suelo? pero eso es ya algo rutinario en los salones!! hasta en el de Murcia habia una zona habilitada para ello.

    En el de Murcia había una cafeteria en la planta -1 muy acogedora :P pero el puesto de ramen tb estaba en la calle >.< Menos mal que no hizo frio.

    ResponderEliminar
  6. xikitas: A Ciruelo ya le tengo muy visto xD A Royo no le vi, otra vez será! (espero...)

    Sacerdotisa: Bueno, profesionalidad... a la fuerza xD Llevan ya 12 años! Pero bueno, todavía quedan muuuuchas cosas que mejorar -_-

    Sidney: Muy fuerte lo de los cartelitos de marras >_< Y sí, sigue pero este año se largó a mitad del concurso... o.O

    Anabel: Pues aquí llevan ya varios años prohibiéndolo y no entiendo porqué!

    Fuuko: Aquí no vi ninguna zona habilitada para eso ^^U Si estaba yo no la encontré! y la cafetería era de todo menos acogedora xD A ver si subo la foto :p

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no vi al Lázaro! ni a la Charm esa jaja
    Yo me lo pasé bien, para estar un rato vale XD pero sí, cada año parece que vamos para atrás... qué pena

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^