5.7.10

El Castillo en el Aire


de Diana Wynne Jones

Sé que tengo reseñas pendientes pero ya que ayer !por fin! me terminé este libro y aún sigo "en caliente" necesitaba soltarlo xD

Te lo presentan como la continuación de "El Castillo Ambulante" (en el que se basa la maravillosa película de Ghibli). Aunque si leemos la sinopsis ya vemos que el protagonista nada tiene que ver con Howl o Sophie. Más quisiera él...

Son 21 capítulos que ocupan 310 páginas. Todo condensado en un formato de bolsillo que se puede llevar en el bolso. ¡Pues ni con esas lo llevaba!

Ya el primer capítulo me resultó difícil de leer. Abdullah es el protagonista masculino más pesado, rimbombante, cargante e insufrible que me he encontrado en mucho tiempo. Qué manera de hablar más ostentosa y enrevesada. Lo único bueno que tiene es su imaginación, aunque tardará en darse cuenta que tener fantasías de ese nivel no es tan bueno como parece. Y de nuevo vuelvo al "ten cuidado con lo que deseas o podría hacerse realidad".

Porque este libro está lleno de deseos, para eso hay genios, magos, brujas, demonios, ángeles, etc. También hay princesas, alfombras mágicas, gatos, vendedores, soldados, castillos y nubes. Dicho así promete :) ¡Ja!

Son 206 las páginas que necesita Diana Wynnes Jones para nombrar a Sophie, y recordemos que el libro tiene 310. Y, para mí, es a partir de este momento (bueno, tal vez unas pocas páginas antes donde ya vemos Kingsbury) donde empieza realmente lo bueno del libro. Y digo bueno porque por fin pasa algo que realmente merece la pena leer.

Las aventuras de Abdullah durante las doscientas primeras páginas tienen algún que otro punto gracioso, sobre todo por parte del genio y de su vecino de tienda allá en Zanzib. Y si no fuera por su manera de expresarse y por lo maleable que es sus aventuras resultarían más amenas y emocionantes.

No sé, esperaba otra cosa. Y eso que sabía que los personajes importantes tardaban en aparecer pero después de ver la película de Ghibli y salir encantada del cine y de leer a posteriori el libro y ver que era incluso mejor llegar a esta novela me ha dejado fría. Y eso que el final es realmente espectacular y sí te deja con la boca abierta. Pero aún así no me veo capaz de darle mis tres estrellas :(


Valoración: ★ ★ ☆ ☆ ☆

Título: El Castillo en el Aire
Título Original: Castle in the Air
Autora: Diana Wynne Jones
Año de publicación: 1990 (Londres) y septiembre 2009 (España)
Editorial: Berenice
Páginas: 310
Precio: 17'95€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

14 comentarios:

  1. Bueno, por los comentarios en twitter y PSS creía que lo ibas a poner peor XD No me llama, así que no lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, iba a ser más mala pero las últimas 100 páginas al menos merecen un poco la pena ^^U Y el final es lo que hace que no quiera tirar el libro a la basura :p Pero aún así, no comparto la opinión de las 4 y 5 estrellas :(

    ResponderEliminar
  3. Vaya, y eso que todo el mundo lo pone como un libro genial. Me ahorraré el comprarlo entonces, porque no me llama lo suficiente como para lanzarme a la aventura ;P

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama, me llama... aunque veo ahí poquitas estrellas. Ya veré.

    ResponderEliminar
  5. Yo decidiré si me llama o no cuando me lea el primero, que todavía lo tengo a la espera en mi estantería...xD

    Qué pena que no haya estado a la altura del otro...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. a mí el primero me encantó. Capitulos cortitos, historia bonita, momentos mágicos... Me los compré los dos a la vez. "Pronto" me leeré este libro y ya comentaré si comparto o no tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. =S Pero cómo me dices eso. Yo me leí "El castillo ambulante" y me gustó mucho. A este le tengo ganas pero ya veréUU.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía pensamiento de comprármelo porque me gustó mucho la película de Hayao.... pero viendo lo que dices.... ya me lo estoy pensando xD

    ResponderEliminar
  9. Y a mí que este libro me encantó, pues siento que no te gustara, pero a mí me gustó incluso más que el primero.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama mas "El castillo ambulante" que este xD Y por lo que veo no voy desencaminada a leerme antes el otro que este :p

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me he reído mucho con la descripción de Abdullah, me he quedado con la intriga de "conocerlo", pero no es la primera reseña que leo que le da mala puntuación al libro, así que...

    Por cierto, Silvertongue, acabo de ver 28 en tu perfil y me he quedado asombrada, yo creo que por tu avatar (aunque es cierto que no por tu forma de escribir) pensaba que eras más adolescente, jajaja. Todos los días me llevo alguna sorpresita de éstas ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Leyendo tu reseña me pongo a pensar que hay muchísimos libros que desconozco y que no sé si todos los vea por estas tierras. Antes eso si que me gustaría leer el primer libro y quien sabe (me dejo llevar bastante por opiniones) alguna vez este.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. : Es que yo soy rara xD En anobii tiene una puntuación muy alta!

    Bella: Jo, si a lo mejor os gusta!

    Arse: El primero es una maravilla *_* De este no puedo decir lo mismo :( Un besote!

    reivaj: Los capítulos no son especialmente largos pero a mí se me hacían eternos algunas veces ^^U

    Julia: El Castillo Ambulante es una delicia de libro pero este no ha terminado de convencerme. Pero jo, que la rara soy yo sí seguro que os gusta xD Un besote!

    Sacerdotisa: Si de este hicieran peli seguro que me gustaba más!

    ifigenia: Si ya sé que tiene muy buenas críticas pero no sé, esperaba algo similar al primero que sí me gustó mucho y claro, no se le parece nada ^^U Pero no pasa nada, no es de los de tirar a la basura o vender en el mercadillo xD Besotes!

    Alice: Es que el Castillo Ambulante es la primera parte, la buena xD

    Lana: Hay más reseñas malas? No las he leído! Sí, soy mayor pero no lo aparento de ninguna de las maneras xD Un besote!

    MaJo: Yo ahora que "paseo" más por blogs literarios me pierdo con tanto libro que sale, ha salido y saldrá! Me vuelvo loca y me siento novatilla -_- Si puedes leete El Castillo Ambulante, seguro que te gusta! :) Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que leer primero El castillo ambulante. Me apetece mucho estas novelas.

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^