26.9.10

Siempre a mi lado

Charlie St. Cloud

Vive. Ama. Déjate llevar.

Así reza el cartel de la película que protagoniza Zac Efron (High School Musical) que pude ver hace un par de días.

Sabía poco de este film. Sólo que Zac salía en él y que no era un musical. Más bien pensaba que iba a ser un dramón de los buenos, pero no fue así, y no digo que no tenga partes tristes, porque las tiene a puñados, pero al menos no es comparable a Hachiko.

Es una película corta, tan sólo dura 99 minutos, algo bastante inusual en los tiempos que corren. Pero es suficiente para esta historia tan... ¿sobrenatural? Sí, creo que esa es la palabra para esta película. Y no digo mágica porque a pesar de tener elementos fantásticos como son los fantasmas, se acerca más a los fenómenos sobrenaturales que a los de la magia.

Charlie St. Cloud lo tiene todo. Con tan sólo 17 años ha ganado la competición de vela, ha terminado el instituto y le han concedido una beca para ir a Standford, así que pronto abandonará su pueblo y dejará atrás a su madre Claire (Kim Basinger) y a su hermano pequeño Sam (Charlie Tahan). Pero esos planes de futuro se verán alterados por una terrible desgracia. Él y su hermano sufrirán un accidente de tráfico en el que Sam perderá la vida y Charlie volverá a ella gracias al enfermero Florio (Ray Liotta). Después de esto la vida de Charlie cambiará radicalmente.


Lo que más me llamó la atención del trailer fueron las promesas que le hizo Charlie a Sam antes de que muriera, la primera, que practicaría con él todas las tardes hasta que se fuera a Standfor y la segunda, que nunca le dejaría solo. Aunque también me dejó algo sorprendida que le dijera a Tess (Amanda Crew) que no podía dejar a su hermano. ¿Hasta qué punto está dispuesto a sacrificar su vida por una promesa?

Es una película que te hace pensar en la vida, en la muerte y en las segundas oportunidades. A mí al menos me ha hecho pensar, y he de admitir que la primera noche tuve una pesadilla relacionada con un accidente de tráfico ^^U Pero a pesar de eso salí con una sonrisa del cine. Me pareció preciosa y, ¿por qué no?, mágica (aunque antes haya dicho que no debería usar este término para referirme a ella). Yo soy de las que cree que la esperanza es lo último que se pierde, total, el no ya lo tienes. Charlie no, o al menos tarda en darse cuenta.

Sé que mucha gente no irá a verla por Zac Efron, su rol de Troy Bolton en High School Musical ha marcado a demasiada gente, y no precisamente para bien. Pero este chico no sólo sabe cantar y bailar, cosa que hace bastante bien, también sabe meterse en un papel más serio. No creo que le nominen al óscar pero el chico ha madurado un poco.

Basada en una novela, que yo desconocía, de Ben Sherwood esta película se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Y en cuanto pueda me haré con el libro. Sé que ciertas cosas han cambiado, es lo que tienen las adaptaciones, pero no creo que me decepcione leer que Charlie tiene 28 años (y no 22) o que se cambien las localizaciones, por cierto, unos parajes preciosos los que nos muestra la película.

Para los que crean que va a ser un "mega dramón" les diré que están equivocados, porque yo misma me sorprendí. Antes de empezar la película ya tenía preparado el kleenex, porque me conozco, pero apenas lo use. Notaba los ojos húmedos en muchos momentos, y un escalofrío recorrió mi cuerpo varias veces pero puedo decir que no rodaron las lágrimas por mis mejillas. Como ya dije, es una historia muy bonita.


Título:Siempre a mi lado
Título Original: Charlie St. Cloud
Año: 2010
Director: Burr Steers
Productores: Marc Platt, Michael Fottrell, Ryan Kavanaugh, Ben Sherwood, Jared Le Boff y Adam Siegel
Guión: Craig Pearce y Lewis Colick (guión) y Ben Sherwood (novela)
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Zac Efron, Amanda Crew, Donal Logue, Charlie Tahan, Ray Liotta, Kim Basinger y August Prew
Duración: 99 minutos
País: Estados Unidos
Compañía: Universal Pictures, Relativity Media
Distribuida en España por: Universal Pictures
Web: Siempre a mi Lado
Fecha de estreno en cines: 1 de Octubre de 2010

15 comentarios:

  1. ¡Que pintaza! Me apetece un montón verla, y eso de que sea corta... ^^
    Gracias por la reseña, te sigo! <3

    ResponderEliminar
  2. Siendo tan corta, no me merece la pena ir al cine, así que esperaré a que la den por C+ o algún canal, no tengo prisa. Eso sí, no me llamaba la atención pero ahora me atrae bastante más.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que vi alguien comentando que iba a estrenarse esta peli y vi "Zac Efron" ya pensé "buf, no" XDDD. Pero parece que sí está bien, así que quizá le dé una oportunidad (digo quizá porque tengo muchas pelis pendientes =P).

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene muy buena pinta! *O*
    La verdad es que me gustaría ir a verla, pero con mi hermana. Tengo la sensación de que una vez vista querré tenerla a mi lado más que nunca :P

    ResponderEliminar
  5. Me has puesto los dientes larguísimos!! gracias por la crítica wapi!! Por cierto, el libro está en español?? porque si es así lo quiero!! y me gustaría leerlo primero! *__*

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  6. qué bien me viene tu entradaa!!

    Necesitaba ver películas nuevas y estaba ansiosa de que alguien recomendara alguna, así que nada, muchísimas gracias porque estoy segurísima de que me va a encantar

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. me has animado a verla XDD lo malo es buscar a alguien que venga conmigo porque como dices el pobre está muy encasillado por high school musical ^^U y no a mucha gente le gusta.

    ResponderEliminar
  8. Cómo cambia Zac Efron de una peli para otra xD

    ResponderEliminar
  9. Mira, te seré sincero, odio a Zac Efron, por lo que has dicho, lo tengo entre ceja y ceja, no me gustan para nada las pelis que están haciendo Disney ni los roles tan estereotipados que están vendiendo y que son tan famosos y tal.

    Pero... joer chica!! Que me has hecho que la empiece a buscar por la red! La voy a ver, eso te lo aseguro. ¿Será la película que haga que considere a Zac Efron un actor de verdad y no un muñeco para incitar a masas féminas de hormonas?

    Ya te contaré si lo lograste o no jajajja. Lo otro que me ha :0 es lo del libro. Lo qiuero, con más razón quiero ver la peli.

    Un beso guapa, miles de gracias por la recomendación!

    -Da

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que sin saber mucho sobre la peli no se por que pero ya me atraía, y no por el actor eh? Que a mi ni me interesa ni me disgusta vaya, que me da igual eso xD
    Pero he de decir que me estas dando mas ganas de verla xD Lastima que sea tan corta, aunque a veces es mejor una historia corta bien contada que una larga con morralla...

    ResponderEliminar
  11. No la conocía para nada, pero me apunto tu recomendación, estaría bien verla, para sacarme los pre juicios con el actor, es que siempre me sentí muy alejada de este chico xD, pero bueno, me llamo la atención, me convenciste. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo si que la voy a ver, precisamente porque sale Zac y porque me parece que ha cambiado bastante desde su Troy Bolton.

    ResponderEliminar
  13. Nunca suelo ir al cine a ver este tipo de películas. Sin embargo, leyendo tu reseña me han entrado ganas de verla, pero seguramente lo haga en casa XD

    ResponderEliminar
  14. Vaya! pues si, yo pensé que iba a ser un mega dramón! igualmente si dices que es bonita, la veremos mi hermana y yo

    ResponderEliminar
  15. a mi también me parece un dramón a primera vista, pues en los anuncios que he visto lo anuncian como tal, pero de todos modos me apetece verla, tiene buena pinta y estaría bien ver a Zac en otros papeles a ver como se desenvuelve ;)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^