1.8.15

[book] Todas las hadas del reino

de Laura Gallego
de Laura Gallego


A pesar de haber desaparecido por tanto tiempo mi afición por la lectura no lo ha hecho, si bien es cierto que el ritmo que tenía antes no es el mismo que tengo ahora peeeero, todo se andará. Poco a poco que dicen. Y también espero que poco a poco la mala racha de libros que llevo cambie, porque libro que leo, libro que me deja un mal sabor de boca :(

«Todas las hadas del Reino» está protagonizado por Camelia, un hada madrina trabajadora y servicial que lleva siglos ayudando a los humanos a conseguir la felicidad. Todas las hadas madrinas toman bajo su protección a uno o varios ahijados, y por si fuera poco trabajo el que ya tiene Camelia, se encuentra con una petición un tanto peculiar de otra madrina, aceptar bajo su protección a Simón, un joven y atractivo mozo de cuadra...

Algo que me ha sorprendido gratamente en esta historia es la gran cantidad de personajes que aparecen en ella, y como estos están de alguna u otra manera conectados. Los hay buenos, no tan buenos, malos y muy malos. También los hay tontos, faltaría más. Y ese es el gran problema que le he encontrado al libro... Que me parecen todos tontos. Al menos yo no he conseguido empatizar con ninguno de ellos. Tampoco me agradan los protagonistas principales ni los secundarios (a excepción de Ren), los que si lo hacen son algunos de los taitantos restantes.

Darle dos estrellas a lo mejor es quedarme corta, ya que no he tardado mucho en leerlo porque sentía curiosidad por ver como iba avanzando la(s) historia(s). Cosa que si el libro no me gusta no hago, puede tirarse sobre mi mesa meses y meses, si es que no vuelve a la estantería. Pero darle las tres implica que, después de todo "lo malo", he acabado con una sensación agradable y estoy contenta con la lectura, y por desgracia, no ha sido así.

Podéis pensar que no me gusta el final y por eso no le doy las 3 ó las 4 estrellas. Pero no es así. El final me gusta, al menos lo que podemos llamar "final" del libro, vamos, la última página. Porque después de ese desarrollo, a mi gusto surrealista y lleno de maldad en más de un momento, sólo podía tener un final "lógico". Y perdonad el uso de tantas comillas y tanto rodeo pero no sé como explicarme sin hacer spoilers -_-

No sé si esta opinión se debe en parte a que no estoy acostumbrada al tipo de historias de Laura Gallego (es el primero que leo) o porque me dejé llevar una vez más por el título y la sinopsis y esperaba otra cosa ^^;

Por último decir que el ritmo de la narración y la imaginación de la autora han hecho posible que la historia me enganche y no se me haya hecho pesada ni aburrida. Además la considero una historia original y diferente a otras que haya podido leer.


Valoración: ★ ★ ☆ ☆ ☆

Título: Todas las hadas del reino 
Autor: Laura Gallego
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 477
Precio: 15,95€




☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^