8.8.15

[book] Willow

de Julia Hoban

Sé que voy tarde, bueno, más bien tardísimo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Cuando 'Willow' salió publicada yo tenía una especie de pánico hacia el tema del que hablan (no es que ahora me fascine) y pensaba que iba a ser muy desagradable y duro de leer, y reseña que leía, reseña que confirmaba mis miedos. ¿Qué pasó? Que que en uno de esos días de compras compulsivas que solía tener, lo vi en una estantería de la librería y mi mano actuó sola (¡niña mala!).

Pero eso fue todo, lo compré y lo dejé en la estantería de libros por leer. Y ahí se quedó. Y casi 6 años después y tras múltiples intentos fallidos con diversas clases de géneros por fin me dio por rescatarlo de su estante y darle una oportunidad. No me arrepiento.

A estas alturas creo que todos conoceréis de sobra el argumento de 'Willow' pero aún así haré mi pequeña aportación.

Willow es una adolescente que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico en el que ella misma conducía. Algo que le marca profundamente, en todos los sentidos. Y es que Willow ve la necesidad de cortarse para que ese dolor físico supere al dolor psíquico y poder así continuar con su vida. Los meses pasan y ella sigue sumida en ese mundo de dolor, sufrimiento y aislamiento. Hasta que conoce a Guy claro. Un chico que comparte sus mismos gustos y con el que, por fin, puede hablar libremente y ser ella misma...

Admito que lo cogí con miedo, sabía que iba a ser una historia triste y que iba a terminar añadiéndolo a la lista de libros "¿Por qué me he leído yo esto?" Pero no ha sido sí. Para nada. Por fin puedo decir ¡Me ha gustado! He tardado pero he disfrutado leyéndolo. Aunque sí, reconozco haberme saltado un par de líneas cuando profundizaba en sus castigos corporales...

Es una historia relativamente corta, unas 300 páginas, sin demasiados personajes con los que confundirse y con las explicaciones justas para querer seguir leyendo sin perderse. Los protagonistas también están muy claros y cumplen su papel, ser los protagonistas. Los secundarios (como son el hermano de Willow y su mujer) tienen su importancia claro, pero no les roban protagonismo (valga la redundancia).

En fin, para no extenderme mucho más decir que le doy las 4 estrellas porque se lo merece, aunque el tema de los cortes hace que quiera darle sólo 3, soy una persona demasiado sensible y más aún cuando se trata de sangre -_- Pero es que quitando esos "pequeños" detalles me ha encantado. Ya sea por el tema del amor y la amistad (sumemos también familia) o por el de la superación personal.


Valoración: ★ ★   ☆


Título: Willow
Título original: Willow
Autor: Julia Hoban

Año de publicación: 2009
Editorial: Ámbar
Páginas: 335
Precio: 15€





☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^