4.10.15

[book] Nadie lo ha visto

de Mari Jungstedt

Una novela de suspense en la idílica isla de Gotland


Buscando la última novela de Camilla Läckberg me topé con esta portada que tanto me recuerda a sus novelas. Vi que era de otra escritora sueca (nació en Estocolmo), que era de misterio (obvio estando en la sección de novela negra), que era otra saga (por llamarla de alguna manera) y que era "finita" (unas 240 páginas). ¿Resultado? Me la llevé a casa.

Acostumbrada a los escenarios modernos del siglo XXI me chocó bastante encontrarme de pronto en pleno junio de 2001, en la pequeña ciudad de Visby, en la idílica isla al sureste de Suecia llamada Gotland. Y si yo ya estoy dando demasiados datos no os podéis imaginar el libro, descripción tras descripción de barrios, calles y tiendas en nombres nada parecidos a IKEA. Una locura.


Un peligroso asesino se esconde en la niebla y cualquiera puede ser su próxima víctima.

Helena reside en Estocolmo pero ha decidido volver a su Gotland natal para celebrar el comienzo del verano con sus viejos amigos. Per, su novio, no lleva demasiado bien que Kristian sea tan cariñoso con Helena y un ataque de celos hace que la fiesta se les vaya un poco de las manos. A la mañana siguiente el cuerpo desnudo de Helena aparece mutilado entre la densa niebla de la playa. Tras este fatal desenlace el comisario Knutas deberá iniciar una importante investigación, no sin antes tener más de un encuentro con el entrometido y curioso periodista Berg.


Tanta descripción que no aporta nada a la trama y tanto personaje que pasa sin pena ni gloria han hecho que esta historia sea aburrida y en parte predecible. Y no es que Knutas y Berg me caigan mal pero como "pareja" investigadora no pegan ni con cola, es más, el personaje de Berg está porque tiene que haber un guapo, lo que averigua como periodista no ayuda en ningún momento a resolver los crímenes -_-

Sé que las comparaciones son odiosas pero acostumbrada a las novelas de Camila Läckberg, o Agatha Christie o Arthur Conan Doyle, donde todos los personajes están bien construidos y son vitales para el desarrollo de la historia, 'Nadie lo ha visto' me deja con ganas de más y me hace pensar ¿Por qué lo habré visto?



★ ★ ☆ ☆ ☆


Título: Nadie lo ha visto
Título original: Den du inte ser
Autor: Mari Jungstedt
Año de publicación: 2010
Editorial: Maeva (embolsillo)
Páginas: 284
Precio: 9,5€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^