19.12.15

[cine] Mr. Holmes

El hombre detrás del mito


Soy una enamorada de Sherlock Holmes en casi todas sus formas así que en cuanto supe que habían sacado una nueva versión en papel de este peculiar personaje quise leerlo. Pero no lo hice. ¿Por qué? Porque todas las críticas que leía eran malas. Aún así lo dejé apuntado en mi wishlist. Ahora ya he aprendido que no tengo que fiarme de las críticas porque mis gustos son tan peculiares como lo era él.

Hace poco mi padre me dijo que tenía una película de un señor mayor que quería ver (yo). Y no tuvo que decir más, sabía que hablaba de Mr. Holmes.



Holmes tiene 93 años, vive en una apartada granja de Sussex y su única ocupación es la apicultura. Cuando descubre que Roger, el hijo de su ama de llaves, ha entrado en su estudio y ha leído parte un manuscrito de un antiguo caso se ve con fuerzas para seguir escribiéndolo, luchando así contra su apremiante pérdida de facultades.





En la película vemos tres historias simultáneas. La historia del Holmes anciano que cuida del pequeño admirador con el que convive, el Holmes adulto que trata de resolver el que fue su último caso y el Holmes que viaja hasta el otro lado del charco en busca de una cura para su enfermedad. Al principio resulta un poco confuso pero poco a poco se van viendo claras las diferencias.

Es otra de esas películas que pasará sin pena ni gloria, a lo mejor con más gloria que pena porque trabaja el gran Ian McKellen y porque la fotografía es espectacular. Como lo es la música a mi parecer. Y aunque McKellen no es Basil Rathbone, para mí sin duda el mejor Holmes, hace un gran papel. Eso sí, este Holmes nada tiene que ver con el creado por Arthur Conan Doyle o al que estamos acostumbrados a ver en televisión. Es mayor, más soberbio y además está enfermo, pero su ingenio sigue siendo inigualable.



6 - interesante

Título: Mr. Holmes
Año: 2015
País: Reino Unido; Estados Unidos
Director: Bill Condon
Guión: Jeffrey Hatcher (Novela: Mitch Cullin)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Duración: 103 minutos
Página OficialMr. Holmes
Fecha de estreno en cines: 21 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^