22.12.15

[drama] Splash Splash LOVE

퐁당퐁당 LOVE


Como b2uty que soy sabía de la existencia de esta mini serie desde que comenzaron los rumores sobre Doojoon protagonizando un drama de época. Más tarde leería que sólo le tenían a él en mente y que no sabían que habrían hecho de no haber aceptado, menos mal que lo hizo a pesar de su apretada agenda. 

Su estreno estaba previsto para el 6 de diciembre pero de nuevo por conflictos en su agenda se pospuso al 13 de diciembre. Aunque la versión web se estrenó unos días antes generando más y mejor publicidad. Yo tenía claro que iba a verla sí o sí ya que eran sólo 2 capítulos, parecía que iba a ser una comedia romántica ambientada en la era Joseon y el protagonista era Doojoon. No podía no gustarme. 


Danbi no es buena en nada, las matemáticas se le dan fatal y el examen de acceso a la universidad está a la vuelta de la esquina. Su madre tiene todas sus expectativas puestas en ella y ambas saben que si suspende no tendrá futuro. Danbi se ve superada por la presión y sólo quiere huir, quiere desaparecer y dejarlo todo atrás, así que cuando una intensa lluvia le brinda esa oportunidad no se lo piensa dos veces y se deja atrapar y transportar a una nueva vida.




Admito que cuando supe que era un drama histórico y la protagonista era Kim Seulgie no las tenía todas conmigo. No me pegaba para nada en esa clase de papeles y la verdad, no la veía como pareja romántica de Doojoon. Poco a poco y a base de ver fotos y trailers me di cuenta que ella no era una campesina o una doncella de palacio, era sólo una adolescente que por algún motivo viajaba al pasado. Todo un acierto.

Seulgie es sin duda una comedianta, o al menos a mí me lo parece, creo que son papeles que le van muy bien y se le coge cariño con facilidad. De Doojoon poco puedo decir que no sean halagos, cualquier papel que le pongas le va a ir bien pero cuando hace de "tonto" lo borda. Sigo sin verle química a la pareja pero por separado son tan monos que llego a creérmelo.


El historia es algo surrealista, lo que le quita seriedad y angustia a la trama, pero como cuentan con datos históricos reales ayuda a que la historia avance y sea algo más creíble. Además tienen unas localizaciones de lujo. Los personajes están bien construidos, tienen su función y la cumplen. Y como sólo son dos capítulos no llegas a desarrollar un odio profundo hacia ninguno de ellos.

Puede que los cinco corazones sean algo excesivos pero en este caso la vena b2uty me ha podido, además ha cumplido las tres cosas que le pido a un drama. Que me haga reír, que me emocione y que me haga llorar. Y si tiene SPOILER besos y final feliz mejor que mejor FIN SPOILER.




♥♥

Título: Splash Splash LOVE
Título Original퐁당퐁당 LOVE
Episodios: 2
Idioma: Coreano
Cadenambc
FansubDramanice

2 comentarios:

  1. Lo quiero veeeer! Yo al contrario que tú, por la parte de Kim Seul Gi. Me encanta esta actriz y cuando supe que iba a protagonizar un dorama me alegre un montón por ella. Luego vi que era histórico y me paso como a ti que pensaba que no le pegaba nada.
    El otro día estuve buscando donde verlo (en Dramafire no está), y el sitio donde me metí tenía los subtítulos fatal. Imagino que en Dramanice se verá bien... A ver si me pongo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella sólo la he visto en un drama (Flower Boy Next Door) y me encantó su personaje, me reí un montón! Luego traté de ver el de la sirena y no pude, ni con el drama ni con los personajes -_-
      Dramanice no está mal, suele actualizar rápido y los subtítulos son bastante decentes...

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^