30.1.16

[cine] El becario

The Intern

Cuando vi las primeras imágenes pensé uf, no seré yo quien vea eso, y aquí estoy, dándole un 6. Aunque se lo doy más por el trabajo de los actores que por el conjunto total de la película.


Ben Whittaker tiene 70 años, está jubilado y no sabe que hacer con su tiempo libre, por eso no se lo piensa dos veces cuando ve que una nueva empresa de moda online, fundada y dirigida por Jules Ostin, busca becarios seniors.




Como no tenía grandes expectativas, por no decir que no tenía ninguna, algunas situaciones bastante absurdas consiguieron sacarme una sonrisa. Y es que nunca pensé que Robert De Niro tendría este papel de abuelete adorable ni que Anne Hathaway sería un personaje tan fuerte y a la vez tan inseguro.

La verdad es que el argumento me ha parecido bastante flojo, y además está lleno de topicazos. Por un lado tenemos a Jules, mujer trabajadora que no puede ocuparse de la casa ni de su familia porque el trabajo es su vida, aunque la mujer lo intenta. Y por otro lado tenemos a Ben, el hombre que ha trabajado 40 años en la misma empresa y se ve relegado a ser su becario, por gusto, eso sí. Y ¡oh! son tan distintos pero tan iguales que enseguida congenian y Ben pasa a ser el chófer, el canguro, el secretario y el mejor amigo de Jules ¿Quién lo hubiera dicho?

Otra cosa a destacar, y ya de paso decir que no me ha gustado nada porque me parece muy contradictoria, es que Jules quiere demostrarse a si misma, y al mundo, que puede crear una empresa, dirigirla, sacarla adelante y además hacerse cargo de todos los detalles ella sola. Pero luego su mayor miedo es que su marido la deje y que tengan que enterrarla sola... ¿Perdona? No quieres abandonar tu sueño por tu familia, que me parece muy bien porque una cosa no quita la otra, pero lo de perdonar no una sino varias infidelidades por miedo a quedarte sola es algo que no comprendo. Sorry pero no. Porque una mujer puede ser jefa pero no puede ser soltera y/o divorciada. Again ¿perdona?


Y después de esta mini crítica diré que lo mejor es que me ha hecho reír, y mucho. Tiene diálogos muy buenos, la actuación de De Niro es brutal, y hasta diría que un humor un poco macabro de vez en cuando... Además me ha hecho darme cuenta una vez más de lo malos que son los prejuicios y lo tontas que somos las personas.



6 - Interesante

Título: The Intern
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Nancy Meyers
Guión: Nancy Meyers
Producción: Waverly Films
Música: Theodore Shapiro
Duración: 121 minutos
DistribuidoraWarner Bros. Pictures 
Fecha de estreno en cines: 30 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^