16.1.16

[cine] Operación U.N.C.L.E

Un héroe de clase superior


Yo la conocía como El agente de C.I.P.O.L., aquella serie de los años 60, era fan de Illya Kuryakin y odiaba a Napoleón Solo.


El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se ven obligados a trabajar juntos, a pesar de sus diferencias, en una misión gestada para acabar con una organización que pretende crear armas nucleares y hacerse con el poder en plena Guerra Fría. 





Tal y como presentan a los personajes en esta nueva y mejorada versión no puedo evitar volver a sentir predilección por Illya. Tanto por el personaje como por el actor. Napoleon Solo es el americano seductor y mujeriego mientras Illya Kuryakin es... es Illya, un ruso adorable que sólo entiende de lucha y espionaje.

Una novedad a destacar en la película es la incorporación de la protagonista femenina. No sé si me gusta o no. La gracia principal de estos agentes es que se llevan a matar, a pesar de ir acostumbrándose poco a poco el uno al otro. No sé que pinta una chica ahí en medio la verdad. Al menos la muchacha es de armas tomar y sabe como comportarse.

Eso sí, la participación de Hugh Grant como el Sr. Waverly es todo un puntazo. 

Algo que sí respeta, y a mí me desespera porque se pierde el hilo de la acción, es la incorporación de viñetas en el plano. Y es que no tienen un orden lógico que te permita ver que está pasando con claridad. Algunas veces llegaban a aparecer cinco o seis escenas a la vez.

Creo que lo que más me ha gustado es la sensación de haber estado viendo un episodio más de la serie, no es una película larga y no se hace para nada pesada.


Puede que le haya dado más nota de la que merece pero un 6 me parecía poco porque, después de todo, está bien hecha, tiene la esencia de la serie de TV y es entretenida. Pero si te paras a pensarlo el guión es muy sencillo y muy típico, un malo quiere crear bombas y un bueno quiere destruirlas... Sólo que a estas alturas de siglo los efectos especiales ayudan a darle mayor dinamismo a la acción y los planos son espectaculares. 


7 - buena

Título: Operación U.N.C.L.E.
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
Producción Warner Bros Pictures
Música: Daniel Pemberton
Duración: 116 minutos
DistribuidoraWarner Bros Pictures
Página OficialWarner Bros Pictures España
Fecha de estreno en cines: 14 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^