9.1.16

[cine] Star Wars episodio 7

El despertar de la fuerza


Después de haber estado esquivando todo lo relacionado con la última entrega de esta legendaria saga va mi sobrino de 10 años y me destripa el final... Todo mi odio hacia su persona. Pero quitando ese "pequeño" detalle fui al cine habiendo visto solo el tráiler, y en inglés.


Luke Skywalker ha desaparecido. En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN ha surgido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, haya sido destruido.


Con el apoyo de la REPÚBLICA, la General Leia Organa dirige una valiente RESISTENCIA. Desesperadamente busca a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la galaxia.


Leia ha enviado a su piloto más audaz en una misión secreta a Jakku, donde un viejo aliado ha descubierto una pista del paradero de Luke....






Y ahora ¿cómo hablar de Star Wars sin destripar Star Wars? Creo que no se puede... Pero voy a tratar de hacerlo sin meterme mucho en guión y destacando lo que más/menos me ha gustado.


¿Lo que más me ha gustado?  Sin contar lo obvio (HAN SOLO), es que no hay un gran despliegue de efectos especiales y batallas interminables que no te dejen concentrarte en la película. Obviamente se nota que está hecha en el 2015 y no en 1977 pero no abusa de planos y escenarios futuristas como pasaba en El ataque de los clones (episodio 2).

Otra a cosa a destacar, o al menos yo lo he "sentido" así, es que tiene la esencia y la magia de Una nueva esperanza (episodio 4). Un planteamiento bastante sencillo bien desarrollado con personajes carismáticos y adorables (BB-8). 

Y como no, la aparición de viejas glorias.


¿Lo que menos me ha gustado? Eso es fácil, Kylo Ren. Sorry, pero no, no le veo nada de nada a ese personaje/actor. ¡Con lo que mola Rey!  Si no habéis visto la película y no queréis "posibles spoilers" como yo, no busquéis información sobre ellos.



7 - buena

Título: Star Wars: El despertar de la fuerza
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt
Producción Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company
Música: John Williams
Duración: 135 minutos
Distribuidora: Lucasfilm
Página Oficial: Star Wars (inglés); Facebook (español)
Fecha de estreno en cines: 18 de diciembre de 2015

2 comentarios:

  1. No soy fan de Star Wars así que no veré la peli pero me alegra que no haya estado mal xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he de admitir que sólo he visto las películas 1 vez (alguna 2) xD

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^