24.1.16

Sagas memorables



Viendo vídeos de booktubers respondiendo a la pregunta de ¿Cuál es tu libro favorito? o ¿Con que libro empezó tu afición por la lectura? me he dado cuenta que mis libros favoritos, o aquellos que han marcado un antes y un después en mi vida, han sido siempre sagas, y curiosamente dos de ellas comparten protagonistas, los vampiros.


Si tengo que pensar en un libro favorito no sabría que contestar, hace algunos años habría dicho sin dudarlo El cuaderno de Noah, y hasta llegué a considerar a Nicholas Sparks como mi autor favorito durante muchos años ya que devoraba y esperaba con ansias sus libros. No sé si fue por exceso de traumas o muertes en sus historias pero acabé cansándome de ese género, y de él. Sorry Nicholas.

Pero si hablamos de sagas la cosa cambia, porque si pienso en libros que me han gustado mucho, o con los que he llegado a estar obsesionada, siempre han sido libros que contaban historias largas, donde sus protagonistas crecían, maduraban y hasta envejecían, o algo así.




Remontándome a mi más tierna infancia me encuentro con El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg. ¡Cómo disfrutaba leyendo las aventuras de Anton y Rüdiger! Y daba igual que fuera en clase, en casa o en plena calle, cualquier momento era bueno. Para los que no la conozcáis os diré que a día de hoy cuenta con 20 libros, de los cuales yo habré leído unos 15 porque los que publicó más allá de los años 90 ya no los leí. Y como no, también vi la adaptación a la pequeña pantalla en formato serie, la película es probable que también la viese pero no pondría la mano en el fuego para asegurarlo. La nueva versión del 2000 no la he visto.




La siguiente saga con la que me volví loca fue Ana la de Tejas Verdes, de L.M. Montgomery. Durante muchos años Anne fue mi avatar en muchos foros. No recuerdo en que momento llegó a mi vida pero la imaginación de Ana y la perseverancia de Gilbert me conquistaron, muy mucho. Tanto que me vi el anime, la serie de televisión, la película y hasta compré una edición ilustrada en coreano. Y sufrí mucho cuando me enteré que Jonathan Crombie, el actor encargado de dar vida a Gilbert, había fallecido T_T




Pasaron los años y Crepúsculo llegó a mi vida, y la cambió completamente, hasta el punto de llegar a cometer mis primeras locuras. Locuras que guardo en la memoria con mucho cariño, personal y profesionalmente hablando, porque pude conocer a gente estupenda y asistir a los eventos con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Aunque tengo una espinita clavada, y esa es no haber podido conocer a Stephenie Meyer


Después de esto otra nueva obsesión se instaló en mi vida y volvió a ponerlo todo patas arriba pero esa ya es otra historia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^