23.2.16

[book] Girl Online

de Zoe Sugg


Un día de octubre me encontré con un vídeo de Zoella por casualidad, hablaba de sus favoritos de septiembre y me gustó como se desenvolvía ante la cámara, un mes más tarde me encontré Girl Online en la librería y me llamó la atención la portada y ver que trataba el tema de la ansiedad, pero yo aún necesité más tiempo para darme cuenta que esa Zoe Sugg era la autora de ese libro... OTL


Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa [...]  Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto...

Penny  tiene 15 años y acaba de hacer el ridículo más espantoso delante de toda la escuela y esta vez su blog no le servirá como refugio, pero sí lo hará Nueva York, la ciudad mágica a la que tiene la oportunidad de ir gracias al trabajo de su madre. Podrá olvidarse de todo y de todos y disfrutar de las vacaciones de navidad en la mejor compañía, sus padres, su amigo de toda la vida y de un chico muy guapo y muy misterioso.


Para muchos ese secreto se vería venir pero como ya he dicho, para mí ese momento fue un giro de guión totalmente inesperado, y he de añadir que Noah me cayó francamente mal después. No sólo por mantener oculto algo así sino por como reacciona y trata a Penny en consecuencia. Aunque ella en ese momento no estuviera muy lúcida, pero sus motivos para no estarlo eran mayores y hasta justificados.

Quitando ese pequeño detalle, y que explique que sufre crisis de ansiedad debido a un accidente de tráfico, el guión es bastante típico, con clichés y con muchos toques de cuento de hadas, pero de las buenas. Porque tenemos todos los ingredientes para ello: Quinceañera pelirroja, torpe, que se menosprecia continuamente y que sólo tiene un amigo, que además es gay y sus padres le repudian. ¡Ah! Pero esa adolescente tiene un blog donde escribe todo lo que le pasa y descubre que no está sola. Además conoce a un chico guapísimo que la acepta tal y como es aunque está al otro lado del mundo y la engaña... Pero nadie dijo que ser adolescente fuera fácil, ¿verdad?

Cuando leí la contraportada la primera vez pensé que ese blog sería algo tipo Gossip Girl, pero cuando empecé a leer el libro, y volví a leer la contraportada, me di cuenta de mi error. Y casi que me alegré, necesitaba una lectura light.

Si tuviera que comparar este libro con algo sería con una típica comedia romántica de Disney Channel, y es que por muchas calamidades a las que tenga que enfrentarse Penny siempre saldrá victoriosa. Pero como soy ese tipo de persona que disfruta leyendo cosas ñoñas bonitas de vez en cuando, y aún se sorprende con los giros (no) tan inesperados, lo he disfrutado. No se me hizo pesado de leer y considero que queda todo bastante bien resuelto. También es verdad que antes necesitas preparar la mente y entrar en modo adolescente para disfrutar (más) la lectura.


Decir también que la edición me ha encantado, tanto por dentro como por fuera. Las entradas que escribe Penny en su blog llevan otra tipografía y van con su fecha de publicación, los sms aparecen en burbujas coloreadas como si estuvieras leyéndolos en el móvil, y cada capítulo va decorado con pequeñas estrellas. Y si hubiesen añadido alguna de las fotografías que se nombran hubiera sido perfecto.



★ ★ ★ ☆ ☆


Título: Girl Online; una chica en Nueva York
Título original: Girl Online
Autor: Zoe Sugg
Año de publicación: 2014
EditorialMontena
Páginas: 378
Precio: 16,95€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^