13.2.16

[cine] Clueless

Fuera de onda


Han pasado 20 años desde que se estrenó en España y me sigue gustando tanto como entonces.


La única preocupación para Cher y Dionne, las chicas más populares del instituto, es decidir que ponerse cada mañana y tratar de convencer a sus profesores para que les suban la nota. Pero ahora Cher también tiene que preocuparse de su hermanastro Josh y de la recién llegada Tai ¿Podrá con todo?




Con esa sinopsis y ese trailer está claro que Clueless es una película de los 90 para adolescentes protagonizada por adolescentes. Moda, chicos guapos y amor, mucho amor. Todos los ingredientes para pasar hora y media entretenida sin sufrimientos ni quebraderos de cabeza.

Cher es una pija de cuidado con las ideas muy claras, los chicos de instituto no molan, abogar por las causas perdidas es bien y hacer que tus profesores se enamoren para que te suban la nota es lo más. ¡Ah! Y convencer a tu estricto padre que tiene atemorizada a media mansión de que se tome su zumo todas las mañanas y no deje entrar a su nada cool hermanastro en casa. Pero todos sabemos que en el fondo le encanta que Josh se preocupe por ella...

Los escasos 90 minutos están llenos de guiños y pequeñas críticas a la sociedad y al clasismo. Porque a pesar de ser una quinceañera, rubia y pija, Cher en el fondo es buena persona y bastante lista (aunque el 90% del tiempo no lo aparente). También tiene muchos toques de humor absurdos pero tan sencillos que hacen que se te escape la sonrisa tonta sin querer. 




Ademas cuenta con actores de sobra conocidos como Alicia Silverstone, Brittany Murphy, Donald FaisonJeremy Sisto, Paul Rudd y Wallace Shawn.



6 - Interesante

Título: Clueless
Año: 1995
País: Estados Unidos
Director: Amy Heckerling
Guión: Amy Heckerling
Producción: Robert Lawrence y Scott Rudin
Fotografía: Bill Pope
Música: David Kitay
Duración: 92 minutos
Distribuidora: Paramount Pictures 
Fecha de estreno en cines: 5 de enero de 1996


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^