20.2.16

[cine] Hotel Transylvania 2



He debido ver Hotel Transylvania 3 ó 4 veces, la primera vez fue en un avión en versión original, y a pesar de las palabras que se me escapaban por los distintos acentos no pude parar de reír. Con Hotel Transilvania 2 sólo me he reído con el trailer -__-





Drácula no sabe que hacer, su amada hija Mavis quiere vivir con los humanos, a su nieto Dennis no le crecen los colmillos y para colmo su hotel 'sólo para monstruos' ya no es sólo para monstruos. ¡Ya nadie tiene miedo! Y eso no puede ser, por eso Drácula reunirá a los mejores y comenzará el "entrenamiento".


La premisa es buena, un montón de monstruos que se han acostumbrado a la buena vida y se han olvidado de como asustar a los humanos, es más, hasta conviven con ellos. Pero Drácula les ofrece una oportunidad de hacerlo porque teme que su linaje acabe si su pequeño Dennis no se transforma pronto. ¡Bastante tuvo con ver como su hija se enamoraba de un simple mortal!

La animación, por supuesto, sigue siendo buena y la música que la acompaña también. El diseño de personajes es más adorable que monstruoso pero eso le aporta originalidad y ayuda a la risa floja. Además el doblaje, tanto en inglés como en español, es increíble y el juego con los acentos le aporta más humor. Una pena que los diálogos hayan perdido tanta fuerza.

Por no hablar del product placement que está presente los 90 minutos que dura la película. Anuncios y más anuncios de smartphones de Sony. Hello? It's me... ¿Hola? ¿En serio es necesario que una película de animación de monstruos me anuncie teléfonos móviles? Como si no fuera suficiente tenerlos en la tele, en la prensa, en la radio, y en un largo etcétera. 

Con lo que disfruté viendo Hotel Transylvania, y con me gustan a mí los dibujos animados y las comedias sencillotas, si no necesito grandes guiones ni efectos especiales millonarios... pues ni con esas he conseguido reírme a gusto en ningún momento. 

Y otra cosa que me ha decepcionado un poco bastante es la presencia del personaje del abuelo Vlad, en el trailer parece que va a ser una parte importante en ese entrenamiento monstruoso, es más, parece que es el malo malísimo que genera tensión y le da emoción a la historia, nada más lejos de la realidad. Y no es que el personaje no me guste pero creo que se le podría haber sacado bastante más partido. La tensión y el suspense de la película dura 5 escasos minutos y con unos "malos" muy mal aprovechados.



4 - Regular

Título original: Hotel Transilvania 2
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel
Producción: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation, Sony Pictures Digital
Música: Mark Mothersbaugh
Duración: 89 minutos
DistribuidoraSony Pictures 
Fecha de estreno en cines: 23 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^