6.2.16

[game] Might & Magic

Heroes online


Hace ya muchos muchos años, allá por el 2001-2002 creo recordar, empecé a jugar a este videojuego de rol táctico por turnos. Y aunque las horas muertas pasaban volando mi ordenador dejó de soportar tanto gráfico, fruto de las actualizaciones/ampliaciones, y tuve que dejar de comprarlos, bueno, y también porque el sistema por turnos cambió y ya no me gustaba tanto. Pero ahora, 15 años después, me encuentro con su versión online gratuita y sin necesidad de instalación *__* ¿Qué más se puede pedir? Pues por pedir pediría que se pudieran conquistar castillos, reclutar más criaturas y tener más de un héroe pero como es gratis y online pues tiene sus limitaciones T_T


Como ya he dicho con esta nueva versión sólo puedes tener un héroe y tendrás que escoger si quieres que sea un caballero o un nigromante. Yo escogí nigromante ¿por qué? porque una de sus tropas son los vampiros y, al menos en las primeras ediciones, su habilidad para absorber vida me fascinó. Y porque que en general aunque los no muertos no tengan tanta fuerza en el ataque "cuerpo a cuerpo" tienen habilidades que debilitan al adversario cuando acaba el turno. 




De momento no tengo vampiros entre mis filas porque, y este es otro de los fallos que le encuentro a la versión online, no puedes mejorar ni subir de nivel con tanta facilidad. Al ser una historia guiada tienes que ir cumpliendo las misiones de la historia. También hay misiones diarias, por ciudad (que se irán ampliando según vayas completando las de historia) y misiones principales. Al principio del juego, en el capítulo 1 de la historia, sólo tienes tres casillas para tu ejercito y, como es obvio, tienes que empezar con la tropa básica (esqueletos, necrófagos y fantasmas). A partir del nivel 15 ya puedes optar a las tropas de élite (lámasus y liches). 




Otro de los puntos negativos es la imposibilidad de tener más de un héroe con el que intercambiar tropas/objetos. Ya que el espacio que tiene es muy limitado y tienes que estar vendiendo o eliminando objetos que te encuentras (o ganas) continuamente. Bueno, puedes tener otro héroe pero cuesta "puntos", los cuales adquieres en pequeñas cantidades cada día que juegas. Con las versiones para PC podías tener más de un héroe, especialmente si conquistabas otras fortalezas, en esta versión aunque acabes con el ejercito enemigo no conquistas el castillo/fuerte.




Lo que más me gusta es que muchas misiones te van indicando por donde tienes que ir para encontrar los objetos que necesitas o dar con el malo y no perder tiempo dando vueltas por las distintas pantallas. También me gusta que muchos combates son fijos (están siempre en el mismo lugar y aunque ganes vuelven a aparecer al cabo de las horas) y obtienes los recursos (oro, madera y metal) de manera sencilla y "rápida".


También se puede interactuar con otros jugadores y pedirles que se unan a la batalla para poder ganar a enemigos más poderosos.


¿Dónde jugar? Heroes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^