5.4.16

[book] The Duff

de Kody Keplinger


Que me haya leído este libro a estas alturas ha sido culpa del vídeo de Libros Por Leer en el que hablaba de Libros para  leer en INGLÉS. El caso es que mencionó The DUFF y a mí ya me sonaba haberlo visto alguna vez por la tienda, pero no le presté demasiada atención. Y como todos sabemos, basta que veas u oigas algo para que luego te lo encuentres por todas partes, y eso fue lo que pasó, estaba haciendo tiempo en la librería, lo vi y... lo añadí a mi cutre inves-book. Y aprovechando una de esas noches de insomnio, y que el libro engancha que da gusto, fue empezarlo y acabarlo. Me encantó, y no le di las 5 estrellas por un par de chorradas que me molestaron un poco.


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Leyendo la sinopsis me llamó tanto la atención que dejé de lado la lectura del momento y me puse a leerlo, y como ya he dicho, no pude parar hasta que lo terminé. Me enamoró la personalidad de Bianca, tan segura de quien es y de lo que quiere en la vida y tan transparente y natural, pero a la vez tan insegura por la etiqueta Duff que el "imbécil" de turno le ha dado... Un total contrasentido que me pareció tan real, tanto si eres un adolescente como si no, que no tuve problema alguno en seguir leyendo.

Pero no solo de sexo vive el hombre, ni la mujer, hay otras cosas que les preocupan a Bianca y a Wesley, aunque no quieran reconocerlo abiertamente. B está pasando por una situación delicada en casa, su madre pasa cada vez más tiempo fuera por motivos de trabajo, pero ella no termina de creer que eso sea todo, presiente que algo no va bien. Por otro lado, Wes vive prácticamente sólo los 365 días de año, su única preocupación es decidir quien será la afortunada que descubrirá el paraíso que hay tras las puertas de su mansión. Dos personas totalmente opuestas unidas por una simple palabra, y no precisamente un piropo.

Lo que más me ha gustado del libro es como se van sincerando el uno con el otro poco a poco, como el sexo es ese detonante que necesitan para conocerse realmente y enfrentarse a sus miedos, y lo que empieza siendo un simple juego, el típico "amigo" con derecho a roce, pasa a ser algo más sin ni siquiera planearlo.

Lo que menos me ha gustado es como en determinados momentos, aún sabiendo lo que estaba pasando por sus cabezas, actuaban a conciencia para tratar de negarlo y ya de paso, hacer daño al contrario (más Bianca que Wesley). Pero en esa lucha interna entre ellos por ver quien es el primero en caer también implican a más personas y eso no está bien.

Dejando a un lado el tema del sexo tratan valores tan importantes como puedan ser la amistad, la confianza, ya sea con los amigos como con la familia, y como no, los problemas familiares SPOILER Como los de enfrentarse a un divorcio y a un padre ex alcohólico que vuelve a recaer y se deja llevar por la tristeza y la frustración llegando a maltratar a su propia hija cegado por el dolor FIN SPOILER


Para finalizar también diré que me han hecho mucha gracias las amigas de Bianca, porque ellas en su mundo también se sienten DUFF. ¿Y qué más da?


★ ★ ★ ★ ☆


Título: The Duff
Título original: The Duff: Designated Ugly Fat Friend
Autor: Kody Keplinger
Año de publicación: 2013
EditorialPlataforma Neo
Páginas: 304
Precio: 15.90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^