3.4.16

[comparando] The Duff

Designated Ugly Fat Friend


¡Primera entrada del reto Book & Movie!


No esperaba que esta fuera a ser la primera comparativa que hiciera para el reto pero el destino ha querido que me lea y vea esta maravilla en la misma semana, así que, vamos a ello.

No he escrito aún la reseña de The Duff, la novela, ni tampoco la de The Duff, la película (pero estarán en breve) así que me limitaré a decir... No se parecen en nada. Bueno sí, Bianca (o B) es "la fea" del grupo y Wesley (o Wes) es el "mujeriego" del instituto.



Punto número 1; Lo que más me ha llamado la atención, y eso fue sólo viendo el trailer, es que y Wes  no solo son vecinos sino que además son amigos de la infancia. Pero en el libro son algo así como enemigos declarados y además viven a unos cuantos kilómetros de distancia.

Punto número 2; En el libro conocemos al padre de Bianca mientras que en la película sólo vemos a su madre, y por supuesto la importancia y peso de la madre en la película no es ni de lejos comparable a la del padre en el libro.

Punto número 3; Las amigas de son uña y carne en la novela y van a todas partes juntas, en la película Bianca decide que ellas son las culpables de que sea "la fea" y las abandona.

Punto número 4; No hay dramas. El libro habla de cosas bastante importantes y serias que te hacen pararte a pensar más de una vez, con la película solo sientes vergüenza ajena en algunos momentos y te echas unas buenas risas. El libro tiene personalidad propia con unos personajes llenos de carisma pero la película es una simple copia de Alguien como tú con una actriz muy buena que, por suerte, tiene una química especial con el actor.

Punto número 5; En el libro lo "más" importante es el sexo. Y es que tanto Bianca como Wesley lo consideran una buena manera de desahogarse y pasar un rato, nada sentimental, todo puramente carnal (es la sinopsis). En la película, como ya he dicho, son amigos, y para más inri, de toda la vida, osea, nada de sexo (y no es un spoiler ya que el argumento está enfocado de una manera completamente diferente).



¿Lo bueno? Que agradezco que no se parezcan en nada porque al menos he disfrutado la película (a pesar del doblaje latino al que no estoy acostumbrada) y me he reído, mucho, pero por lo absurdo y típico/ridículo que es todo. Y aunque el libro es bastante mejor, no me arrepiento de haber dado con esta comedia de instituto donde el patito feo quiere convertirse en cisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^