1.4.16

[Korea #9] Primer día de clase

Lunes, 1 de abril de 2013.

Después de haber dormido horriblemente mal por culpa de los nervios decidí levantarme antes de tiempo y llegar con margen a clase. Sobre todo por calcular lo que tardaba desde un sexto piso (donde vivo) a un quinto (donde están las clases). Y como era de esperar calculé mal y llegué con 25 minutos de antelación... lo peor es que ya había 3 ó 4 chicas sentadas. Japonesas claro.

Después de la ronda de 자기소개 (presentación) me sorprendí gratamente ver que eramos 4 personas de habla hispana en la clase. No me lo podía creer (T_T). ¡Y esta vez también había gente china! El año pasado estaba rodeada de japonesas (y ahora, después de 4 días de clase, casi que lo prefiero).

La clase fue bien, el primer tema es "fácil" y los 선생님 (profesores) parecen majos y pacientes. Y los compañeros... Pues eso, que escuchar un buenos días está muy bien.

Como era primer día de clase tocaba reunión de españoles afincados en "el barrio" para comer y nos fuimos al ¿restaurante? ¿comedor? de la universidad. Y como ni leo, ni me fijo ni escucho, terminé pidiendo una pizza de bulgogi "pequeña" (no quiero ni imaginar la grande) por (dolor) 12000won (8'3€). Como era de esperar me dejé más de la mitad pero siguiendo el consejo de los expertos pedí que me la pusieran para llevar.




Como no era plan de ir paseando la pizza y había gente con turno de tarde decidimos separarnos y volvernos a reunir un poco más tarde para estudiar. ¿El lugar? El Angel-in-us Coffee. Para variar me pedí un Vanilla Caramel Latte regular (el grande) y como me chivaron que al enseñar el carnet de la universidad te hacen descuento me ahorré un 20% Fueron 4400won (3€).




Después de terminar los deberes nos fuimos a cenar a un restaurante chino. Yo pedí 자장면 o 짜장면 (Jajangmyeon) y para compartir pedimos 군만두 (empanadillas de carne con verdura). Por supuesto no faltó el rábano amarillo, el té caliente y el kimchi para acompañar. Todo 5500won (3'8€).




Y como el sábado había sido el cumple de Jesús nos fuimos a buscar una tarta al Paris Baguette y nos acomodamos en un Starbucks a comérnosla tranquilamente.



Día completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^