19.11.16

[book] Obras de arte y otros relatos

de Mamen Gómez


Es curioso como llegué a dar con esta belleza de libro, y es que fue gracias a instagram y a su autora. Como ya sabéis me encanta la fotografía y mi teléfono y yo siempre estamos listos para capturar algún momento del día, la hora del café o el libro que me estoy leyendo. Y gracias a eso Mamen contactó conmigo y me dijo que le gustaban mis "collages" fotográficos con libros (ya fueran en formato físico y digital) y me preguntó si me importaría hacer una composición con el suyo, ya que iba a estar de promoción pronto. Sonaba bien, y además los primeros capítulos se pueden leer totalmente gratis ¿y qué puedo decir? Me encantó.


'Obras de arte y otros relatos' guarda entre sus páginas un montón de historias manchadas de ilusiones y música francesa, de cactus en lugares escondidos y de amores que nunca fueron en jardines donde las flores marchitan cada treinta días. Marta, que es la protagonista de este dulce y amargo cuento, tiene algo muy especial: un blando y ciego corazón de fondant con el que tendrá que lidiar. 

¿Lo logrará o perderá la batalla en el intento?


La sinopsis ya me llamó la atención pero al leer los primeros capítulos quedé totalmente enganchada y enamorada de Marta y su corazón de fondant.

Cada capítulo era como estar reviviendo o sintiendo mi pasado o como si fuera yo la que estuviera escribiendo el libro. Con una prosa mucho más bonita claro pero lo sentía con la misma intensidad. No sabía si Yo era Marta, era Mamen o ellas eran yo.

He llorado y reído como una idiota con cada página, y lo digo sin vergüenza alguna, lo vivía tanto que para mí era como un regalo poder leer un capítulo al día. Quería saborearlo, disfrutarlo poquito a poco y comprender tantas y tantas cosas que nunca te paras a pensar hasta que es demasiado tarde.


Diré que no suelo leer este tipo de narración tan poética, y mágica, pero me ha encantado hacerlo. Y todo lo que he tardado en leerme esta maravilla es lo que he tardado en decidirme a escribir su reseña. Reseña que no sé como escribir porque no sé como hablar de este libro sin "destriparlo" y poder sentir la emoción de leerlo por primera vez. Y es que son tantas y tantas las cosas que quiero decir de él que no sé como hacerlo sin quitarle la magia.


Mil gracias Mamen, o La chica de los jueves, por enseñarme esta auténtica obra de arte y dejarme contemplarla y viajar entre sus páginas.



★ ★ ★ ★ ★


Título: Obras de arte y otros relatos
Autor: Mamen Gómez Faubel
Año de publicación: 2016
Vendido por: Amazon
Páginas: 224
Precio: 3,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^