24.11.15

[book] Halo

de Alexandra Adornetto


Otro de esos libros que compré en pleno ataque consumista (¿por qué lo hice? ¿por qué?) y que dejé abandonado en la estantería. Donde se tenía que haber quedado.


Los hermanos Church acaban de llegar al pequeño pueblo de Venus Cove. Son esbeltos, pálidos y de una belleza extraordinaria. Gabriel, el mayor, será el nuevo profesor de música del instituto y traerá de cabeza a más de una alocada alumna. Ivy, la hermana mayor, será la encargada de cuidar de la casa y velar por la seguridad de sus hermanos mientras sus padres están en viaje de negocios. Y Bethany, la pequeña, empezará a ir al instituto donde aprenderá lo que es ser una humana, porque lo que nadie sabe es que son Agentes Divinos con la misión de salvar al mundo de los Agentes de la Oscuridad. 


Supongo que me decidí a comprarlo, habiendo leído además el resumen,  porque esperaba encontrarme con otra saga parecida a Hush, hush. Pero en vez de ser un ángel caído el que se enamoraba de una humana ahora era una ángel pura y divina la que se enamoraba de un humano con un triste pasado. No podía ser tan malo ¿verdad?

Pues ha sido tan aburrido y con tantas cosas a criticar que no sé ni por donde empezar. ¿Por la falta de acción? ¿Por los personajes planos y aburridos? ¿Por las extensas descripciones de todo? ¿Por los miles y millones de tópicos y clichés? ¿Por la mentalidad de una niña de 3 años de la protagonista? ¿Por la falta de inteligencia de todos los habitantes del pueblo? ¿¿Por ser encima una primera parte de una trilogía??

El libro tiene 32 capítulos y un epílogo ¡y empieza a pasar algo aproximadamente en el capítulo 27! Y digo algo, que si lo que queremos es "acción" empieza al final del capítulo 30 y acaba en el 31. ¡Guau! Pero es que es tan predecible y ridículo que no tiene emoción alguna.

La falta de acción es desesperante. Y no hablo ya de ver a los Agentes de la Oscuridad, hablo de que pase algo que no sea ir a clase, abrir un libro, ir a la taquilla, dejar el libro, y a la cafetería, pedir la comida... Por no hablar de Bethany. Hasta mi sobrina de 7 años sabe más de la vida que ella -_- ¡Hasta Pocoyó!

Y como he dicho antes hay tópicos por todas partes. Los buenos son rubios, los malos son morenos. Las faldas cortas las llevan las chicas malas, las camisas cerradas las niñas buenas. Y así hasta mil. Por no hablar de las cursiladas y la constantes referencias a la Biblia y a lo moralmente incorrecto. 

Esta vez no voy a decir que lo único que merece la pena de todo el libro es el chico, porque no lo es. Xavier Woods es, obviamente, el alma gemela de Bethany. Es el hijo modélico que cuida de sus hermanos pequeños, practica todos los deportes posibles, saca buenas notas y nunca pasa la noche fuera de casa. SPOILER Lo que no me cuadra en su perfecto expediente es que se acostara con su ex FIN SPOILER


Hasta los Cullen eran imperfectos en sus perfecciones T_T ¡Y no tenían horchata en las venas!


★ ☆ ☆ ☆ ☆


Título: Halo
Título original: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Año de publicación: 2010
Editorial: Roca editorial
Páginas: 407
Precio: 18€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^